Menú

Iglesias de Yucatán

Christian H. Rasmussen

Las fotos de 83 iglesias (católicas) de Yucatán fueron principalmente tomadas en los años 1994–6. Surgieron como una colaboración con el historiador Miguel Bretos. De allí salió el libro Iglesias de Yucatán. En 2001 publiqué el libro Catedral de Mérida, con la participación de la historiadora Kate Howe, y el encargado, en aquel tiempo del archivo arzobispal, el presbítero Juan Castro Lara. Las fotos de la catedral están incluidas en la parte de ’Las iglesias de Mérida’, y el libro completo se puede bajar.

Textos agregados a las fotografías son del historiador Jorge Tah Pérez, y el encargado del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Yucatán en Concal, Carlos Mendoza Alonzo.

Solamente una menor parte de las fotos tomadas están digitalizadas. Los rollos análogos se conservan en el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán (CAIHLY). Copias digitales se conservan en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Yucatán.

En 2023 hemos iniciado, en colaboración con el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Yucatán, en Conkal, el registro fotográfico de las iglesias mas importantes de los 106 municipios de Yucatán.