Tengo 40 años y hace un año empecé a trabajar acá.
Un señor que renta cuartos allá por Similares me dijo: -¿porque no vienes acá, para que te alcance el dinero?
Antes arreglé casas, limpiaba, lavaba, planchaba, entraba a las ocho y me quitaba otra vez a las ocho.
Soy de un pueblo, pero ahorita estoy viviendo en una casa por Tapetes, allí estuve antes trabajando, y ahorita me prestan la casa. Yo soy pobre, no tengo casa. Antes trabajé arreglando casas, pero no me alcanzaba con eso.
Ahorita tengo un bebé chiquitito, apenas tiene 4 meses. El papá de mi último niño es un amigo, pero me dejó, y dicen que dejó hasta a su esposa, se fue a Cancún. Es que me descuidé. Desde hace 15 años estoy poniendo mi ámpula [anticonceptiva].
Mis hijos están en el pueblo y estoy solita en la casa. Pero viajo, porque no puedo dejar mi bebé acá. Mi hija más chica la cuida. Diario voy y vengo. No hay dinero.
Tengo 7 hijos. A los 13 años tuve mi primer hijo. Me casé en el registro civil, pero me dejó mi esposo, porque puro tomar hace. Con él tengo 6 hijos, ya son grandes. La niña que cuida la bebé tiene 15 años. Ella no trabaja, solo está cuidando la niña.
Hace un año empecé a trabajar acá. Allá en el pueblo no hay eso, allá hay mucho chisme. Tengo que respetar mi casa en el pueblo.
No tengo dinero, hoy vine a chambear, pero no hay, no hay dinero. Por eso empecé a venir acá. Pero no hay. Si hay trabajo gano hasta 600, 700 pesos, pero ahorita no hay. Dicen que no hay trabajo.
Mi mamá sabe de mi trabajo, y solamente me está diciendo que me cuide.
No he tenido malas experiencias. Trato bien a los clientes, no les robo. En San Clemente no les permiten.